Kids

Hace mas o menos un año que vengo haciendo estas pequeñas acuarelitas para los niños que conozco. Suelo regalarlas en sus cumples, en Navidad o simplemente por que sí, en cualquier momento.

Intento darle a cada una un aspecto general que pueda inmediatamente identificarse con el niño o niña, ya sea por su colorido o por las formas que crean los trazos y que cada pincelada refleje de alguna manera la personalidad de éste/a, sin olvidar ponerle algo de ternura, con los trazos o con los motivos. Suelo incluir alguna figura que se pueda identificar fácilmente porque creo que los niños necesitan algún referente real para entender las cosas, por muy imaginativos que sean. También uso alguna referencia simbólica que aluda al nombre del niño/a, siempre que éste se identifique con su significado.

A todas ellas les añado el nombre de la criatura pero en vez de hacerlo pintado, utilizo letras de imprentilla para darle un toque algo mas, como diría, «creíble», que se asemeje a un documento impreso tradicional, como un periódico, pero sin pretender ser «letra de imprenta», sino algo deliberadamente imperfecto que le reste seriedad.

¡A los niños les suele encantar tener un cuadrito con su nombre!.

2 comentarios en “Kids

Deja un comentario